Aprovechan que abuelita ciega vivía sola y le saquean su casa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 14 de octubre 2021.- Tres hombres se aprovecharon de la situación de una anciana invidente para forzar la cerradura de su vivienda e ingresar a robarle sus pertenencias mientras ella no se encontraba.

La situación se suscitó en la calle manzano de la colonia El Sumidero el pasado 10 de octubre y con la ayuda de la denuncia de la hija de la agraviada se iniciaron las investigaciones.

Gracias a las imágenes de la cámara de videovigilancia de una vivienda contigua se logra observar el momento en que los presuntos responsables merodean la casa con intenciones sospechosas.

«Nadie se dio cuenta pero todo lo sacaron por la puerta principal, el video que tenemos lo compartió el vecino, desafortunadamente el domingo tenía su cámara apagada y no se ve cómo sacan las cosas grandes y de valor», explicó la hija de la afectada.

La mañana del 13 de octubre los familiares de la abuelita se percataron de que su recámara y otras áreas de la casa estaban desordenadas, más tarde se dieron cuenta que faltaban varios objetos de valor.

«Nosotros ahorita estamos en la ciudad de México, estoy embarazada y mi mamá está aquí conmigo (…). Mi mamá es una persona de 65 años, tiene problemas con su vista, está a nada de perderla. Y los últimos años ha trabajado con mucho esfuerzo para comprar esas cosas», señaló.

De acuerdo con el testimonio de los afectados la investigación no procede debido a que los videos no muestran el momento exacto del robo solo a los sujetos merodeando en el lugar lo que no se considera prueba suficiente.

«Desafortunadamente por la vía legal no procede según el nuevo sistema penal acusatorio tienes que agarrarlos en flagrancia y pues no tenemos videos con ellos sacando las pantallas y todo lo que se robaron y aunque procede los detienen y sueltan al otro día. Es gente que claramente se dedica a eso», declaró.

La familia acusa que fueron varios días que los delincuentes ingresaron a la vivienda que se encontraba deshabitada y sin vigilancia.

«Quisiera decir que la situación económica los llevó a eso pero dejaron el baño tan asqueroso en forma de burla que se ve que es gente sin escrúpulos, solamente queremos que las redes sociales sirvan para para difundir la cara de estas personas, y así evitar cualquier otro delito de ser posible», puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.