Arranca Jornada de Eliminación de Cacharros

El jueves se atendieron las colonias Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo y Frutos de la Revolución. Este viernes se recorrerá la colonia Centro.

Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 05 de marzo 2021.- Este jueves, el Gobierno Municipal llevó a cabo el inicio de la Primera Jornada de Eliminación de Cacharros, misma que se hará en dos fases. Se atendieron las colonias Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo y Frutos de la Revolución.

Cabe señalar, que desde hace unos días, la Dirección de Salud Pública Municipal, a cargo del Dr. Juan Ramón Flores, ha estado trabajando en los asentamientos arriba citados, casa por casa y por medio de perifoneo, para concientizar a los vecinos sobre la importancia de tener su palio limpio y libre de cacharros.

Este viernes se recorrerá la colonia Centro, el 11 de marzo la María de la Piedad y el 12 de marzo, será el turno de la Manuel Ávila Camacho.

Durante el arranque de estas actividades, el Titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, afirmó que por instrucciones del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se le está dando un ataque frontal a la proliferación de criaderos de moscos, que puedan afectar la salud a través del dengue, zika y chikungunya.

Esta jornada, se está realizando en coordinación con la Dirección de Limpia Pública, que dirige el Ing. Teodoro Nolasco Román, la cual proporcionó las unidades que pasaron por las calles de los sectores antes mencionados, recogiendo los cacharros y lo que sacó la ciudadanía, para llevarlos a un sitio de confinamiento.

Igualmente, se ha contado con la valiosa participación de la Jurisdicción Sanitaria número 11. Tras estas acciones de descacharrización, personal del Departamento de Vectores acudirá en 15 días a esas colonias, para realizar la etapa de fumigación.

En estas labores, también se tiene la importante intervención del Departamento de Promoción de la Salud, de la Dirección de Salud Pública Municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.