Arranca onceava edición del Buen Fin, empresarios esperan millonaria derrama

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 09 de noviembre 2021.- Empresarios de la zona metropolitana de Xalapa esperan una derrama económica superior a los 100 mil millones de pesos con el Buen Fin.

Con la onceava edición de este evento comercial que inicia este miércoles 10 de noviembre en punto de las 8 de la mañana, se espera la reactivación económica del sector terciario.

De acuerdo con Bernardo Martínez Ríos, Presidente de la CANACO SERVYTUR Xalapa, las ganancias por las ventas en ediciones anteriores del Buen Fin fueron satisfactorias, sin embargo en 2020, las ganancias se desplomaron.

Tan sólo en 2016, se reportó una derrama de 89 mil 600 millones de pesos, en 2017 se recaudaron 71 mil millones de pesos, en 2018 se registró un total de 112 mil mdp y en 2019 más de 119 mil mdp.

“Como cada año hoy nos reúne la campaña el Buen Fin, en su onceava edición, ha sido una colaboración tripartita, el programa del Buen Fin es el evento económico más importante”, comentó.

Aunque en 2020 el buen fin tuvo los menores dividendos, hay esperanza en que con la reanudación de actividades de manera general se superen los 100 mil millones de pesos de recaudación.

“En Xalapa el Buen Fin se llevará a cabo del 10 a 16 de noviembre, incluye la participación de más de mil empresas, veremos el despliegue en plazas comerciales con diversos giros. Estamos completamente sorprendidos, fue una inscripción con mucha participación”, indicó.

Con más de 30 municipios que participan en la zona metropolitana de Xalapa y mil empresas de giros que van desde el pequeño comercio hasta agencias internacionales, el Buen Fin inicia desde las 8 de la mañana del 10 de noviembre hasta la media noche del martes 16.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.