Arrancan reciclatrón Coatzacoalcos 2020

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- En la pirámide del malecón costero de Coatzacoalcos, este viernes arrancó la décima edición del “Reciclatrón de aparatos electrónicos 2020.

Con los cuatro centros de acopio, el Gobierno Local trata de evitar que estos equipos inservibles terminen en basureros o canales a cielo abierto, que generan taponamientos y contaminación al medio ambiente.

En esta ocasión se fijó como meta captar 25 toneladas de aparatos.

“En el marco de esta gestión integral de residuos estamos poniendo a disposición de la ciudadanía y de las empresas una alternativa para impulsar la economía circular de estos residuos que ya no vayan a parar a los vertedores impactando al medio ambiente” informó Octavio de los Reyes, Subdirector de Medio ambiente de Coatzacoalcos.

Recalcó que la intención de este programa es impulsar la sustentabilidad e impulsar la economía circular con la adecuada disposición final de estos aparatos electrónicos.

“Que juntos podamos entrarle a la sustentabilidad de estos aparatos electrónicos y darles una nueva vida” agregó.

Será hasta las 18:00 horas cuando dejen de recibir estos aparatos electrónicos, será una empresa en la Ciudad de México la que le dará un proceso de tratamiento y reciclado.

Además de la pirámide del malecón costero, los otros centros de acopio se ubican en la caseta de policía en la carretera Antigua a Minatitlán, el filtro sanitario en calzadas y en la empresa ADO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.