Arrancó jornada de Hepatitis C en Coatzacoalcos

Ana Patricia Reyna / Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 19 de julio 2021.- Este lunes arrancó la jornada de detección de Hepatitis C en Coatzacoalcos, misma que permanecerá hasta el próximo 23 de julio en los mercados de la ciudad.

El director de Salud Pública Municipal, Juan Ramón Flores, detalló que los módulos se ubicarán en los mercados Coatzacoalcos, Morelos, Puerto México, Úrsulo Galván, 12 de Noviembre y 18 de Marzo, así como el paso de lanchas y el club de pesca.

“Pueden venir personas embarazadas, hipertensas, diabéticos, personas que se han hecho tatuajes, porque luego no saben si al hacerse esos tatuajes adquirieron el virus, los que se han puesto aretes, personas que están trabajando en el área de limpia pública que se pueden exponer, es para toda la población”, comentó.

María Teresa Guzmán, jefa de la clínica de Hepatitis “C” del hospital de alta especialidad de Veracruz, resaltó que la Hepatitis “C” es una enfermedad viral inflamatoria del hígado, que nos puede conllevar a la fibrosis, cirrosis o cáncer hepático.

“En este momento están viviendo una época muy importante, porque antes el paciente de hepatitis C solamente se curaba el 50 por ciento y muchos fallecieron esperando el tratamiento que los curara en su totalidad”, puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.