Arriba primera tortuga Lora a playas del centro de Veracruz para desovar 104 huevos

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 21 de mayo 2021.- La primera tortuga de la especie Lora en la temporada de anidación y desove 2021 arribó a playas de la zona centro de Veracruz.

El ejemplar llegó en días pasados al litoral de playa Coral en el municipio de la Antigua, el personal del Campamento Tortuguero ubicado en la zona se percató de su arribo e implementó un plan de atención para resguardar los 104 huevos que depositó.

“Están bajo el propio resguardo del campamento y están bajo protección del mismo personal del campamento y están en un proceso de incubación y estos posteriormente serán liberados”, comentó el Biólogo marino Christian Vargas.

Lo que procederá es vigilar el nido con el centenar de huevos y esperar a que eclosionen, posteriormente las crías serán liberadas.

De marzo a noviembre es la temporada de arribo, anidación y desove de esta especie marina protegida, hasta mayo han llegado alrededor de 12 tortugas en la zona comprendida entre el campamento tortuguero de Nautla y la Playa Navarro en Vega de Alatorre así como el municipio de La Antigua.

“Ya es su temporada de anidación que es de los meses de marzo a noviembre principalmente, en nuestros campamentos tortugueros de Playa Coral y Toro Prieto ya hemos estado recibiendo a las primeras tortugas”, comentó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.