Mari Alcalá/ Agencia Informativa Alor Noticias
Cosoleacaque, Ver. 17 de julio 2021.- «El arte es para consolar a los que están quebrantados por la vida», con esta frase de Vicente Van Gogh el muralista Edder Aguilar, da a conocer una obra que es parte de un homenaje al «músico de Dios» asesinado en Cosoleacaque.
Fue un miércoles de cenizas del mes de febrero, que Felipe de Jesús Reyes Torres salía de la iglesia luego de haber cantado alabanzas con el coro en la parroquia «Preciosa Sangre de Cristo», avanzó solo unos cuantos metros cuando fue asesinado.
Hoy en esa misma calle «Playa Bruja» se encuentra el mural, y en donde quedó su cuerpo una cruz, en la cual está escrito la frase: «Felipe de Jesús, el músico de Dios». Lugar que el pueblo recordará como una de las tragedias en donde corrió sangre antes de las fiestas de la Pascua.
«Un servidor no lo conoció. Pero solo basta ver el aprecio de amigos y familia y su opinión de ellos para saber que él hizo su trabajo y su huella quedo en ellos», expresa Edder.
Y continúa: Ellos hicieron una petición, un mural a Él, en su memoria y con el fin de sentirlo cerca, yo solo trasmití ese sentimiento en la pared. Como artista mi labor es poner una pincelada de fe y amor en sus vidas. Una sonrisa, un suspiro, un recuerdo, incluso una lágrima. Es parte del arte de llegar a los corazones.
Y por último da este mensaje: «El arte es subjetivo, cumple con un propósito. Es causar una reacción al que lo aprecia. En esta vida somos pasajeros y solo Dios sabe y permite cuándo y cómo nos iremos. Mientras tanto debemos esforzarnos por dejar una huella en este mundo. Si mi arte llega a los corazones y les trasmite algo…entonces estoy cumpliendo el propósito», concluye.
A cinco meses del asesinato de Felipe de Jesús, las autoridades habían detenido a un presunto sospechoso.
Sin embargo, la familia en una entrevista pasada mandó un mensaje a su o sus asesinos «El perdón», y ahora en el mural de Edder «El amor es lo único que trasciende a la eternidad».