Artistas de Ixhuatlán se suman a la organización de MACUCO

Coatzacoalcos, Ver.- Durante la tarde del fin de semana, integrantes del Movimiento Artístico Cultural Contemporáneo #MACUCO, impulsaron a los artistas de la localidad de Ixhuatlán para saber como crear un movimiento que les permita llevar consigo el arte y la cultura a los ciudadanos de su ciudad.

En esta reunión, el líder de MACUCO Raziel Tamayo de la banda KIM, compartió las experiencias que se han obtenido en las tres anteriores reuniones con los artistas locales de Coatzacoalcos, para así motivarlos y darles ideas de como arrancar una nueva Manifestación Cultural en Ixhuatlán del Sureste.

En esta reunión promovida por Angélica Herrera Morales, artista plástica de Ixhuatlán, quien lleva más de 3 años promoviendo la cultura en su ciudad y fue alumna del reconocido pintor y escultor Rigo Ramírez, se unieron destacados artistas de la localidad como músicos, poetas, maestros de danza, cantantes, pintores, ilustradores e historiadores.

“Es muy difícil poder llevar el arte aquí, porque la ciudadanía no está acostumbrada y no prestan atención cuando hay algún evento, por eso es que se hizo la propuesta de que MACUCO nos ayude a poder hacer algo más concreto y poder transmitir para el pueblo el arte y la cultura, porque hay mucho talento que se puede mostrar”. Expresó la artista plástica.

El líder de #Macuco, Raziel Tamayo propuso realizar las mismas dinámicas que se llevaron a cabo en las 3 reuniones anteriores en Coatzacoalcos, por lo que se organizaron en grupos para concretar las necesidades de la ciudadanía de Ixhuatlán, se intercambiaron ideas y por último los artistas expusieron sus propuestas para saber como llevar el bien común a la población de esa localidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.