Aseguran unidades que utilizaban para venta de combustible ilegal en Hidalgotitlán

Xalapa, Ver., 17 de febrero de 2019.- Como resultado de diferentes acciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) efectuó el aseguramiento de cinco vehículos, tres de los cuales eran usados para la venta ilegal de combustible; así como la detención de un sujeto, por portación ilícita de arma de fuego.

 El pasado viernes, en recorrido preventivo por un camino de terracería en la localidad El Salto del Matadero, municipio de Hidalgotitlán, elementos de la Policía Estatal detectaron un lote baldío con varios vehículos estacionados. Al entrevistar a una persona en el lugar, indicó que eran utilizados para la venta ilegal de combustible.

 A su vez, en el Registro Público Vehicular (REPUVE), todas las unidades cuentan con reporte de robo, por lo que se procedió a asegurar un tractocamión Volvo, con placas 581-EY8 y razón social Transportes Presurizados; un tractocamión Kenworth, con placas 946-EA9; un remolque con placas S76-770, de Puebla, y una camioneta Ford, tipo Escape, con placas YJR-4935.

 Ayer sábado, debido a un reporte al 911, efectivos de la SSP recuperaron una camioneta Chevrolet, tipo Trax, color negro, en un camino de terracería de la comunidad El Hato, municipio de Alvarado.

 Y en el puerto de Veracruz, sobre la avenida Kukulcán, a la altura del fraccionamiento Palma Real, se ubicó a un individuo con actitud sospechosa, a bordo de un vehículo Ibiza, con placas YBW-699A, a quien le indicaron el alto para una revisión. Al consultar en el REPUVE, el auto resultó robado, y se procedió a su aseguramiento y detención de quien se identificó como Carlos “N”, de 34 años de edad.

 La tarde de ayer, en la localidad La Concepción, municipio de Jilotepec, uniformados atendieron un reporte donde indicaban que escucharon detonaciones con arma de fuego, en la calle 20 de Noviembre. Ahí, identificaron a un hombre en estado de ebriedad, al cual le aseguraron un arma tipo escuadra, marca Colt, 22 mm, con matrícula 66349, abastecida con cinco cartuchos, por lo que se procedió a capturar a quien se identificó como Pablo “N”, de 57 años.

 En estricto apego a la ley, lo asegurado, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para la responsabilidad que resulte.

 Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz», donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.