Aseguraron a 100 polluelos de loro que era traslados ilegalmente en el sur de Veracruz

 

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 11 de mayo 2021.- Alrededor de 100 polluelos de loro fueron asegurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) cuando eran trasladados ilegalmente por el sur de Veracruz.

Detallaron que los animales eran trasladados de Chiapas a la ciudad de México para su venta clandestina porque son especies en peligro de extinción.

“Desafortunadamente aquí la zona del Istmo, la zona de Coatzacoalcos es un punto que se ha detectado desde hace años que es por donde pasa todo el tráfico ilegal porque mucho del mercado es al interior del país.

Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Campeche, tabasco y Veracruz que son las zonas que más especies tienen que se pueden prestar al tráfico ilegal” informó Homero Bennet, Integrante del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa de Coatzacoalcos en apoyo a la PROFEPA.

Los ejemplares fueron enviados a Coatzacoalcos para su cuidado, ya que las condiciones en las que eran trasladados los pusieron en riesgo de muerte.

Los polluelos de aves para empezar tienen que estar a una temperatura de 38 a 41 grados centígrados, necesitan ese calor, tienen que comer cada tres horas o cada cuatro horas y tienen que ser una alimentación que lleve bastante líquido para que no se deshidraten, de esa cantidad que te gustara que a lo mejor 30 o 40 lleguen vivos a donde los pensaban llevar.

Ahorita que son polluelos se les tiene que dar masa, pero masa de la natural diluida que sea como si fuera atole y con una hojita y metes la masilla y estarle dando en el pico, eso es cada tres horas o cuatro horas como un bebé y en esa misma masilla le tienen que meter vitaminas y les tienes que hacer un nido para la temperatura que necesitan, detalló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.