Asesinan a candidato de MC a la Alcaldía de Cazones

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 05 de junio 2021.- De cinco balazos fue asesinado el candidato a la Presidencia Municipal de Cazones, Ver., René Tovar Tovar la noche del pasado viernes.

De acuerdo con los primeros reportes, los agresores llegaron armados en varios vehículos al domicilio del candidato, quien sostenía una reunión con sus asesores previo a la jornada electoral.

Los hombres desconocidos descendieron de las unidades presuntamente con la intención de privarlo de su libertad.

Extraoficialmente se dio a conocer que al resistirse al secuestro los sujetos armados abrieron fuego en contra del político y emprendieron la huida.

Tras la agresión, su personal subió a Tovar Tovar todavía con vida a una camioneta y lo trasladó hasta la ciudad de Poza Rica para ser atendido.

Al llegar al nosocomio el candidato ya no contaba con signos vitales, las heridas de arma de fuego habían perforado órganos vitales.

René Tovar tenía 34 años de edad y se perfilaba como uno de los favoritos en la contienda electoral en aquel municipio de la zona norte del estado.

Tras conocer la noticia, pobladores de la localidad Rancho Nuevo retuvieron al Alcalde Zenón Pacheco Vergel, lo bajaron de su unidad oficial del ayuntamiento para exigirle que esclareciera el asesinato de René Tovar.

Por el hecho y ante un temor de linchamiento tuvieron que intervenir la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública. El Alcalde es esposo de la candidata Rubí Trinidad Escelente, abanderada por el PAN a la Alcaldía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.