Asesinan a precandidato a alcaldía de Ursulo Galván en Veracruz

Jorge Briones/ Agencia Informativa Alor Noticias

La Antigua, Ver 11 febrero 2020.- Sujetos armados atacaron a balazos a Gilberto Ortiz Parra, quien era aspirante por morena a la candidatura de la Alcaldía del municipio de Úrsulo Galván, en la zona centro de Veracruz.

Tras ser inmediatamente trasladado a la clínica del IMSS de la cabecera municipal de Cardel, horas después perdió la vida por la gravedad de las lesiones.

El precandidato de 36 años de edad, conducía una camioneta sobre la carretera federal 180 Costera del Golfo cuando fue interceptado sobre el tramo de Nautla a Cardel, municipio de La Antigua, a una hora aproximadamente de la capital de Veracruz.

Ortiz Parra, quien se dedicaba al giro del transporte, es la primera víctima de un ataque en contra de aspirantes políticos que se registra previo al inicio del periodo de campañas electorales en Veracruz.

Líderes del partido en el estado ya se han pronunciado al respecto y condenaron los hechos exigiendo el actuar inmediato de las autoridades para dar con los responsables del ataque.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.