Asesinan a vigilante del IPAX en Cosoleacaque

Cosoleacaque, Ver., 20 de Septiembre de 2016.- El policía, Guadalupe Pérez Gerónimo, elemento adscrito al Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), fue ejecutado la tarde de este martes de un balazo en el cuello, durante  un asalto en las oficinas de la Caev, que el difunto custodiaba sobre la calle Francisco I. Madero esquina con, Guillermo Prieto de la colonia Francisco I. Madero,  sitio donde los habitantes realizan el pago del agua potable cerca de la Patria Libre, en el municipio de Cosoleacaque.

De acuerdo con la versión de testigos que estuvieron en el lugar de los hechos, el vigilante del IPAX murió en cumplimiento de su deber, porque estaba parado ciudadano las ventanillas de cobro, donde los usuarios llegan a realizar sus pagos, cuando de sorpresa le cayeron dos personas del sexo masculino, que viajaban a bordo de una motocicleta y sin decir una sola palabra le dispararon y asesinaron para poder robar con toda tranquilidad.

Los clientes que estaban comprando en la tienda de la esquina, declararon a las policía que los hechos se registraron a las 14:00 horas,  comentando que escucharon gritos y luego una tanda de disparos, para después escuchar el ruido del motor de una motocicleta que se alejaba a toda velocidad del lugar.

Indicaron que vieron cuando el encargado de la oficina de la Caev, entró en crisis nerviosa y los vecinos tuvieron que reanimarlo con compresas de alcohol que le pusieron en la cabeza después del desmayo que sufrió, mientras llegaba la policía y la Cruz Roja, justo después que los ladrones escapaban con el cuantioso botín sustraído con rumbo desconocido.

Cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron, el policía del Ipax ya había fallecido y al tomar el pulso inexistente, se dieron cuenta que tenía una herida de bala de alto calibre puesta en el cuello, fue en ese momento que llegaron sus compañeros de grupo pero solamente a toma fotografías del hombre muerto, porque el ningún momento fueron tras los agresores.

Luego de las diligencias correspondientes, el cadáver  del infortunado policía, fue trasladado al semefo de Cosoleacaque en espera de que sus familiares lo lleguen a identificar y reclamen legalmente sus restos para darle cristiana sepultura; en Minatitlán esta misma madrugada también un par de hombres jóvenes a bordo una motocicleta negra ejecutaron a un taxista en pleno centro de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.