Asisten alcaldes de la zona serrana a la mesa de Seguridad por la Paz en Jáltipan

Agencia Informativa Alor Noticias

Jáltipan, Ver. 14 de enero 2022.- El municipio de Jáltipan fue sede de la reunión de la Mesa Para la Construcción de la Paz.

La maestra Deysi Ludmilla Martínez Cámara, directora Regional de Programas de Bienestar, dijo que la petición de los presentes fue conformar o regularizar sus cuerpos policiacos, porque están carentes de certificaciones, se van a generar acuerdos para que la policía pueda ir a capacitarse por parte de la guardia nacional así como por abogados.

Fueron 9 alcaldes que asistieron a esta reunión, principalmente de la zona serrana, que duró un poco más de 3 horas y donde los alcaldes hicieron sus peticiones a la representante del gobierno del estado Deysi Ludmilla Martínez Cámara, quien dijo que la petición de los asistentes fue conformar o regularizar sus cuerpos policiacos, porque están carentes de certificaciones, además de en materia jurídica dar los cursos y atención con abogados, entre otros temas.

Los asistentes fueron el anfitrión de Jáltipan Jesús Pérez Toto, alcaldes de la zona serrana, Pajapan: Claudio Trujillo Cruz; Mecayapan, Antonio Cervantes Vargas; Tatahuicapan, Eusebio González Hernández; Chinameca, Ramiro Alemán Valencia; Oteapan, Jairo Cesar Martinez, Cuauhtémoc Baruch Custodio de Soconusco, Güicho Alarcón de Oluta, y Miguel Grajales de Zaragoza.

También estuvieron presentes personal de la Policía Federal, estatal, y municipal, del C- 4, Ejército Mexicano, delegación de tránsito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.