Atacan a presuntos extorsionadores cuando salían de la FGR en Coatzacoalcos; hay un muerto y dos lesionados

Al quedar en libertad la mañana de este sábado ya los esperaban un grupo de hombres armados

Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 09 de enero 2021.- Un presunto extorsionador integrante de un grupo criminal fue ejecutado al momento que junto a tres sujetos más quedaban en libertad tras ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coatzacoalcos.

El ahora occiso Donato Pérez Mikes de 32 años, fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto a José Miguel de 22 años, Santiago de 21 y Jesús Baruch de 30 años en la colonia El Tesoro.

Los cuatro sujetos habían sido señalados como integrantes de una banda de extorsionadores de un grupo criminal quienes operaban en la zona Ciudad Olmeca -Santa Martha- Paraíso Las Dunas.

Al momento de ser aprendidos se les encontró en su poder varias dosis de droga, armas de fuego y un taxi en el que se desplazaban al momento de ser intervenidos y puestos a disposición de la autoridad federal.

Sin embargo, al lograr quedar en libertad la mañana de este sábado ya los esperaban un grupo de hombres armados, quienes le dispararon logrando asesinar a Donato, el cual quedó tendido en una jardinera en la calle Francisco Téllez.

Mientras que los otros tres individuos corrieron hacia las instalaciones de la FGR, para resguardarse por ello se registró la ráfaga de balas contra el inmueble logrando lesionar o uno de estos sujetos.

Ante esto las autoridades federales iniciaron una persecución en contra de los sicarios pero metros más adelante, una de las patrullas chocó contra un taxi, resultando una persona lesionada como víctima colateral la cual es reportada como estado de salud grave.

Los responsables de este ataque lograron darse a la fuga y las autoridades iniciaron con las diligencias en la zona por lo que la avenida Honorato Domínguez entre Francisco Téllez y Niños Héroes, fueron cerradas a la circulación ya que sobre el pavimento quedaron esparcidos más de 20 cartuchos percutidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.