Atentado contra vivienda de alcalde de Chinameca podría ser un tema político o de la delincuencia organizada

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Chinameca, Ver. 06 de abril 2021.- Tras sufrir un atentado en su vivienda, el alcalde de Chinameca José Antonio Carmona Trolle dio a conocer que a través de cámaras de seguridad, confirmaron que fueron dos jóvenes a bordo de una motocicleta los que dispararon en reiteradas ocasiones contra su domicilio durante la madrugada de este martes.

Declaró que existen sólo dos motivos por los cuales sucedió este hecho: uno podría ser la delincuencia organizada o por temas políticos, ya que su esposa es candidata a la alcaldía de Chinameca por el Partido Movimiento Ciudadano.

Como presidente todo el tiempo recibimos todo tipo de llamadas, nos quieren igual que cualquier ciudadano extorsionar de parte de grupos delictivos, pero yo siempre he considerado que esas formas no deben pasar y no debe uno atenderlas, no hemos buscado tener negociaciones en ese aspecto, pero igualmente no sabemos a qué se deba, hoy tenemos apoyo policiaco y ojalá se queden porque todos queremos seguridad y vivir tranquilos. Podría ser ataque político, no considero que tengamos enemigos, rivales políticos, pero no enemigos.

El alcalde dijo tener temor por su familia, por ello interpondrá la denuncia penal correspondiente para que se esclarezca este hecho, además que reforzará su seguridad y la de su familia.

Vamos a buscar la forma de cuidarnos, cambiar la forma que hacemos pero seguiremos trabajando. Podrían ser dos giros, no he recibido llamada, si así fuera no nos espanta, nos hace redoblar esfuerzos.

Sobre este hecho tomaron conocimiento las autoridades correspondientes y de manera esporádica el Ejército Mexicano y la Policía Municipal hacen rondines por la vivienda la cual presentó al menos 21 impactos de bala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.