¡ATENTOS! Navidad en Veracruz será con frío y vientos de hasta 120 Km/h

ja/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver 23 diciembre 2020.- La Secretaria de Protección civil en el estado de Veracruz ha pronosticado una navidad y noche buena fría, acompañado de fuertes ráfagas de viento, producto del Frente Frío 23.

Los últimos pronósticos indican que puede haber rachas por el orden o mayores a 120 km/h en la costa central, de 100 a 115 km/h en la costa centro-sur y del orden o mayores a 80 km/h en la región Xalapa-Misantla.

Las costas del puerto de Veracruz se pueden ver màs afectadas por las inclemencias del tiempo, por lo que no se descarta caìda de arboles en Coatzacoalcos, Misantla, Xalapa y otros municipios cercanos a la costa.

 

 

PRONÓSTICO OFICIAL CENTRO DE INFORMACIÒN PROTECCIÒN CIVIL VERACRUZ

Se espera que el Frente Frío núm. 23 y su masa polar, el primero actualmente sobre el centro-suroeste del los Estados Unidos, y el segundo cubriendo el noroeste-oeste-centro de ese país, se muevan hacia el sureste, ingresen al noroeste del Golfo de México esta noche de miércoles y recorran rápidamente el litoral y resto del Golfo el jueves 24. El sistema frontal será antecedido por una línea de cortante.

Efectos en el estado de Veracruz entre jueves 24 y viernes 25: Lluvias de 5 a 20 mm de manera general, con máximos acumulados de 70 a 100 mm en la zona sur y de 50 a 70 mm en la zona norte, en 24 horas, sin descartar superiores a estos rangos de forma más dispersa. Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 100 a 120 km/h en las costas, sin descartar mayores de forma instantánea, y de 70 a 85 km/h en la región Xalapa-Misantla siendo probables mayores y de menor intensidad en el valle de Perote durante el jueves 24. Oleaje de 3.0 a 5.0 metros cercano al litoral.

Los valores de la temperatura descienden el jueves 24, siendo más notable el viernes con heladas moderadas a fuertes en zonas altas de las sierras por las noches-madrugadas del resto de la semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.