¡Atentos! Viento se intensificará por FF4, podría rebasar los 100km/h

Coatzacoalcos, Ver 29 septiembre 2020.- Este día se actualizado la #AlertaGris por Frente Frío 4 con evento de norte.

Se espera que el evento de Norte sea con rachas mayores de 100 km/h en costa, superiores a 80 km/h en montañas y oleaje elevado, por lo que se prevé un descenso de temperatura.

Rachas máximas al momento…fuente @Conagua_GCVer

Rachas máximas de componente norte al momento:

90.4 km/h Laguna Verde- SEMAR

87.1 km/h Alvarado-CONAGUA SMN

82.4 km/h Antón Lizardo-Veracruz

77.2 km/h Puerto de Veracruz- APIVER

76.8 km/h Coatzacoalcos-SEMAR

71.6 km/h Isla Lobos (frente a Laguna de Tamiahua)- SEMAR

51.6 km/h Poza Rica-Conagua GASIR

35.3 km/h Tuxpan- Conagua SMN

La Alerta Gris se mantiene para todo el estado, con atención principal en las porciones costera central y montaña, así como en el sur de la entidad.

Las lluvias propiciadas por el paso del Frente Frío número cuatro persistirán en las siguientes 24 horas con acumulados de hasta 150 litros por metro cúbico (milímetros), en la zona montañosa central y el sur de Veracruz, reveló el Meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Raymundo Contreras Hernández.

El viento del norte continuará intensificándose con el paso de las horas y sus rachas podrían superar valores de 100 kilómetros por hora, con efectos más intensos en la porción de la costa central.

“Se estiman valores de hasta 70 o 150 milímetros acumulados en algunas zonas, principalmente norte, centro montaña, y hacia la zona sur del estado, el viento del norte comienza a intensificarse esperamos que las rachas máximas alcancen cerca de los 100 kilómetros por hora”, explicó.

El pronóstico general indica que se mantendrá el descenso de temperaturas así como las lluvias e regiones serranas y el viento arrachado en porciones costeras.

“La temperatura también puede disminuir un poco principalmente en regiones de montaña pero básicamente lo más importante serán las lluvias y el viento del norte en la zona de costa”, indicó.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.