Atiende Ayuntamiento de Agua Dulce a ciudadanos inconformes por inundaciones

*Población exige a CONAGUA respuesta a solicitud del desazolve y dragado del río Agua Dulce

Agencia Informativa Alor Noticias

COMUNICADO

Agua Dulce, Ver. – Derivado de las inconformidades de los habitantes que viven en las distintas zonas bajas del municipio de Agua Dulce, la mañana de este miércoles un grupo de personas se presentó en las instalaciones del Palacio Municipal con la intención de buscar la forma de colaborar para dar una solución a la problemática histórica del desbordamiento del Río Agua Dulce en temporadas de lluvias.

Ante este panorama, bajo un marco de respeto, el licenciado Sergio Guzmán Ricárdez en coordinación con otras autoridades municipales atendieron a los integrantes del Comité quienes comentaron sus inquietudes y diversas solicitudes derivado de las afectaciones por las pasadas anegaciones.

Durante la reunión, se expusieron los diferentes trabajos que el Gobierno Municipal desde el inicio de la administración ha venido desarrollando, para cumplir con los requisitos que la Comisión Nacional de Agua ha solicitado para llevar a efecto la aterrizacion de los recursos para aplicar los proyectos que logren evitar afectaciones hacia la población en temporada de lluvias.

Así mismo, se hizo de su conocimiento al Comité que el Ayuntamiento ha cumplido con las gestiones necesarias para la aprobación del proyecto de limpieza y desazolve del afluente, por lo que desde hace meses se encuentra a la espera de un recurso sin que hasta el momento se tenga una respuesta favorable por parte de CONAGUA.

En este sentido, la autoridad municipal se comprometió para seguir tocando puertas ante las distintas Instituciones para bajar los recursos necesarios y llevar a cabo los proyectos ya mencionados, esperando que muy pronto se les escuche y se le de solución a ésta problemática histórica por el bienestar de la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.