Atiende Gobierno Municipal a persona de la tercera edad abandonada

Coatzacoalcos, Ver.- Un equipo multidisciplinario, encabezado por la Dirección Médica Municipal, la Unidad de Protección Civil y el Sistema DIF Coatzacoalcos, se trasladaron a la vivienda de una persona del sexo femenino de 84 años de edad, quien vive rodeada de más de 30 perros en colonia Ampliación Santa María; debido a su estado de salud, tuvo que ser trasladada al Hospital Comunitario.

Elementos de Protección Civil, al ver la vivienda ubicada en la calle Zempoala 205, la cual se encontraba invadida por heces fecales de las mascotas, procedieron a su limpieza y desinfección, mientras que el Dr. Juan Ramón Flores de la Dirección Médica Municipal, auscultó a la señora Marta Olivia Mota Vázquez y determinó que tenía que ser trasladada al nosocomio antes mencionado.

Por su parte, la Dirección de Protección Animal, apoyados por el médico veterinario, Jaime Takami, revisaron a los más de 30 perros, los bañaron, desinfectaron y procedieron a dejarlos en el patio de esta casa.

Por su parte, el Sistema DIF Municipal, tomó nota de este caso de aparente abandono, para darle seguimiento necesario. Además, la Asociación Civil “Comprometidos con el Pueblo de Veracruz”, que encabeza Bernabé Flores Peralta, llevaron hasta el domicilio de Doña Marta una cama, una silla de ruedas y alimentos.

Publicidad

Lo anterior es un nuevo caso más de abandono que es reportado a Protección Civil, a través de las redes sociales, siendo atendido de manera conjunta y urgente por las autoridades correspondientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.