Atiende módulo regional CURP, cien trámites diarios

• Los usuarios tienen acceso a servicios de otras dependencias como el IMSS, ISSSTE, Bancos, entre otros.

Coatzacoalcos, Ver.- A través del módulo regional CURP de la RENAPO, se han atendido desde enero de 2018 a la fecha, a más de 40 mil ciudadanos, en la gestión y tramite gratuito de la CURP (Clave Única de Registro Poblacional).

El Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, ha destinado equipos, consumibles, módulo de atención, así como personal especializado para la atención en los servicios de realización de altas, cambios y reposiciones de la CURP.

Cabe destacar, que también pueden tener acceso a papeleo de otras dependencias como lo es el IMSS, ISSSTE, SEC, Bancos, AFORES, SAT, SHCP, Dirección General de Profesiones y S.R.E.; este módulo es coordinado por la Dirección de Innovación Gubernamental y se encuentra ubicado en la recepción del edificio de la Tesorería Municipal.

Publicidad

En el sitio se atienden a usuarios provenientes de Aguadulce, Minatitlán, Las Choapas, Nanchital, Moloacán y Cosoleacaque, así como de las congregaciones de Villa Allende, Guillermo Prieto, Mundo Nuevo, La Esperanza, Gavilán de Allende, Pajaritos, Cangrejera, Las Barrillas y Colorado.

A través de este lugar, a la fecha se han elaborado más de 60,000 claves, generando un promedio de atención diaria de más de 100 personas, esto a partir de las 9:00 y hasta las 13:30 horas de lunes a viernes.

Por lo que respecta en los meses julio y diciembre, estos servicios son suspendidos debido a que se realiza un proceso de cierre, depuración y organización de la base de datos y cedulas CURP; además que se capacita al personal encargado del módulo de captura, emisión y coordinación del programa.

Los requisitos solicitados para realizar por vez primera este trámite a menores de edad son copia simple de acta de nacimiento legible, así como la copia de la credencial de elector, pasaporte o cartilla militar de alguno de los padres o tutores; sin embargo para mayores de edad se pide copia simple de acta de nacimiento legible y copia de la credencial de elector, pasaporte o cartilla militar.

Mientras que, en el caso de reposiciones por extravío, robo o que aparezca en recibos de pago o RFC, cual quiera que sea el caso se requiere de copia de acta de nacimiento, además de copia de la credencial de elector, pasaporte o cartilla militar.

Estos trámites que ofrece el Gobierno de Coatzacoalcos, son gratuitos y continuarán para brindar servicios de calidad, que atiendan de manera eficaz a la ciudadanía de la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.