Atiende Pemex derrame provocado por acto vandálico en el pozo 61

derrame pemex_ archivo
Foto: Archivo

Agua Dulce, Ver., 28 de abril de 2016.-  Técnicos especializados del Activo Cinco Presidentes de Pemex Exploración y Producción (PEP) realizan labores de saneamiento en una zona que fue impactada por un derrame de crudo provocado por un acto vandálico en el campo Blasillo, localizado en el municipio de Huimanguillo.

Desde el primer momento que se alertó de la presencia de hidrocarburo en esta zona, se activaron los protocolos de asistencia técnica y ambiental a fin de colocar en posición segura el pozo 61, delimitar el área de impacto e iniciar la recolección del producto derramado.

Se trata de una línea de descarga de crudo de tres pulgadas de diámetro, la cual fue dañada para sustraer el metal que afectó una válvula de seccionamiento del pozo.

Como partes de los trabajos de reparación, se reemplazó el tramo dañado de tubería y se colocó la válvula de seccionamiento por lo que el pozo ya se encuentra en operación normal.

Personal de PEP continúa con los trabajos manuales para la recolección del producto derramado y la limpieza de un cuerpo de agua y pastizales.

El área jurídica de Pemex denunciará ante las autoridades correspondientes este acto vandálico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.