Atleta porteño irá a competencia mundial en Islandia *Necesita apoyo

Tamara Corro
Coatzacoalcos, Ver., Solo 5 mexicanos participarán en el Ultra campeonato mundial de Spartan Race en Islandia y uno de ellos es Juan Arjona, un atleta oriundo de este puerto del sur del estado.

La categoría será la libre, que es la más complicada para todos los competidores.

Arjona, como todos lo conocen en el medio del deporte, logró calificar en esta competencia gracias a que logró un buen puntaje en el pasado Spartan Race que participó en Puebla.

La calificación, agregó, la obtuvimos el año pasado en el ultra campeonato en Chiguanapan, Puebla, después de terminarlo con 52 kilómetros en menos de 10 horas»

Desde que Arjona decidió ir al Spartan Race en Islandia, empezó un intenso entrenamiento de hasta 6 horas diarias y una alimentación sana.

Ya que la competencia no será nada fácil porque además de que durará 24 horas seguidas en las que correrá y pasará varios obstáculos, también tendrá en contrá un clima adverso por las bajas temperaturas, el aire y la lluvia.

«En la carrera uno va encontrando obstáculos, cómo cargar costales, burpees, entrar en agua helada, pero lo más preocupante son las condiciones climatológicas que vamos a enfrentar en las 24 horas que dure la competencia», explicó.

Sin embargo, no fue una decisión difícil para él y su familia, ya que ir a Islandia representa grandes gastos tanto para inscribirse a la competencia como los viáticos de transporte, estancia y comida.

Hasta el momento, Arjona ha logrado conseguir el apoyo de algunos empresarios, amigos y el gobierno municipal, pero a pesar de que ha tocado puertas en instituciones deportivas no ha obtenido respuesta de todos y todavía le falta algunos recursos económicos para poder irse sin ningún problema económico.

«Islandia es un país bastante caro, las estancias, las comidas son muy altas, pero gracias a Dios amigos, familiares, conocidos nos han apoyado, también vendemos camisas, pero todavía hay que buscarle».

Sin embargo, para él ha sido un gran orgullo poner en alto el nombre de Coatzacoalcos por el hecho de ser elegido para competir en un evento internacional, por lo que superará todas las barreras para lograr ir y obtener por lo menos un reconocimiento.

Lo que yo recomiendo cuando alguien quiere alcanzar un objetivo de este tipo, indicó, es que toquen puertas, si se les cierra una toque otra y si se cierran también, toque otros, pero nunca permitir darse por vencido»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.