Atrapan tiburones en Antón Lizardo, entre ellos un tiburón martillo

AGENCIAS

Antón Lizardo, Ver. 06 de enero 2021.- A través de redes sociales, la Asociación Protectora de Vida Silvestre en Veracruz, Earth Mission, lamentó la caza de 3 tiburones esta mañana en playas de Antón Lizardo, por parte de pescadores de la zona.

Sergio González, titular de la asociación, indicó que al menos uno de estos es un tiburón Martillo, que si bien no está catalogado como una especie en peligro de extinción en México, organismos internacionales han identificado una disminución considerable en la población de este escualo.

«Pescaron lo que parecen ser dos tiburones, parecen ser aleta de cartón y un tiburón martillo (..) no se trata de algo ilegal desafortunadamente, no existen leyes que protejan a los tiburones en nuestro país desafortunadamente cuando en otros países si lo están», dijo.

Explicó que el daño que sufre el ecosistema marino al cazar tiburones es importante, pues esta especie está directamente relacionada con el equilibrio de los arrecifes.

«Los tiburones son los depredadores tope en el arrecife, también llamados especies bandera, regulan de manera directa la población de los organismos en general, al faltar los tiburones es un indicador de que el arrecife no se encuentra bien (..) al acabar con ellos din control estamos atentando directamente contra la salud del arrecife», detallo.

Sergio González, señaló que actualmente en México solo dos especies de tiburones se encuentran protegidas por estar en peligro de extinción, uno de ellos es el Tiburón Blanco y el otro, el Tiburón Ballena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.