Aumenta demanda de actas certificadas para el ingreso de programas sociales

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 26 de marzo 2021.- En los últimos días se incrementó en un 60% el trámite de actas certificadas para ingresar a programa sociales, informó Mayra Gutiérrez, oficial del Registro Civil de Coatzacoalcos.

Esta demanda es debido a la solicitud de los programas que se tienen, se han incrementado en estás fechas para las instituciones educativas, para los programas sociales, comentó.

Indicó que con el Sistema de Identidad Digital (SID) se facilita el trámite y en cuestión de minutos el ciudadano puede obtener su documentación que le facilita la verificación y autenticación de sus datos personales para acceder a servicios y beneficios.

El ciudadano viene y solicita una copia certificada y con este nuevo programa tiene la ventaja de que nosotros capturamos el acta y automáticamente se refleja en la plataforma, explicó.

Comentó que esto también se aplica para registrar a los recién nacidos y también se les proporciona la CURP y esto también se encuentra de manera digitalizada.

Otro sector que solicita más este trámite son los padres de familia previo al nuevo ciclo escolar, para quienes tienen que realizar trámites legales .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.