Aumenta el índice de estudiantes de primaria a las clases presenciales

Hasta el momento no hay reporte de contagios en la escuelas públicas

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 12 de octubre 2021.- A mes y medio de haber dado inicio el ciclo escolar 2021- 2022, hasta el momento no se ha dado a conocer casos positivos de Covid-19 en las escuelas del municipio de Nanchital, asimismo se ha registrado un aumento en el índice de estudiantes que asisten a presenciales, informó Félix Vargas Juárez, Supervisor de la zona escolar 116.

Mencionó qué durante las últimas semanas se ha notado un  aumento de hasta un 20 porciento de estudiantes que han optado por regresar a las clases presenciales, quienes han acatado todas las medidas preventivas contra el virus.

Félix Vargas, comentó que existe un padrón de  aproximadamente 600 alumnos en las instituciones públicas y una particular. «Hay un incremento gradual de presencia de estudiantes a las aulas,  al principio sólo era un 10 por ciento, ahora tenemos casi el 20 porciento, esto depende que los padres de familia autoricen el regreso de los menores a los salones, aunado que no se presente un retroceso en la  Pandemia o semáforo rojo «dijo.

Agregó, que gracias al protocolo de salud, y a la coordinación de los directivos, docentes y jefes de familia se continúa aplicando las medidas sanitarias, por lo que hasta el momento no se han reportado casos de contagios.

Exhorto a los papás «No bajar la Guardia» y acatar  el reglamento para que el gremio estudiantil  no presente ningún riesgo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.