Aumentan extorsiones a comerciantes de Nanchital

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 27 de agosto 2021.- El Comandante de la Policía Municipal de Nanchital, Pedro Peralta, informó que durante los últimos 3 meses han aumentado los casos de extorsión telefónica a comerciantes de la ciudad, sin embargo aclaró que la mayoría de estos ya no han caído en este tipo de delitos.

«La semana pasada nos tocó atender 3 casos, ellos se comunican con nosotros y nos dan a conocer qué tipo de extorsión sufrieron, la mayoría de estas son a negocios pequeños pero afortunadamente no han caído en este tipo de provocaciones», mencionó el encargado de la corporación policíaca.

Indicó que algunos sí han solicitado la presencia de los elementos de la Policía, para que realicen rondines por el establecimiento, ya que no descartan que pudieran recibir ataques directos.

«Son desconocidos con lada que no corresponde a Coatzacoalcos, como autoridad, nosotros los exhortamos a llamar al 911, para que sean enlazados al C4 y así reportar el número de donde hicieron la llamada de extorsión», comentó.

Añadió que las tres llamadas telefónicas reportadas a través del número de emergencia, fueron realizadas por un hombre, el cual provocó el asombro de las personas que respondieron la llamada telefónica, quienes se armaron de valor para solicitar el apoyo de los elementos policiacos porque según estaban vigilados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.