Aumentan extorsiones a comerciantes en la zona sur

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 30 de junio 2021.- En las últimas semanas aumentaron los casos de extorsión a comerciantes en la región sur a consecuencia de la salida de la policía naval, afirmó Armando Carvallo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se comprometió a mandar 300 elementos de la Policía Estatal y junto con ellos 200 de la Guardia Nacional, destacó que esto tiene fecha de cumplimiento hasta que se dé el cambio de administración municipal.

En este sentido, el empresario reveló que en lo que va del mes, unos 2 o 3 comerciantes de esta ciudad ya han sido víctimas de extorsión de parte de grupos delincuenciales.

Reveló que las extorsiones se dan vía telefónica, y a veces se trata de personas que quieren sacar provecho de manera anónima.

«Según nos informaron la verdad se ha cortado un poco la comunicación que teníamos antes con el sector naval que era una vez al mes y era buenísima, teníamos comunicación directa con ellos, ahorita no sabemos, o sea según nos dice la SSP, estos elementos no se fueron, pero se fueron a otras áreas. Sigue habiendo reportes de amenazas de extorsión, se ha elevado en general, como el lamentable hecho del Borrego de Oro, desgraciadamente nos enteramos por medios», informó.

Además de que las víctimas no interponen la denuncia correspondiente por temor a represalias.

La Policía Naval tiene cerca de 30 días de haber salido de funciones en este municipio para reincorporarse a los trabajos que se realizan con el Corredor Interoceánico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.