Aumentan extorsiones telefónicas en periodo vacacional

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 12 de abril 2021.-  El comandante de la Policía Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler reconoció que durante el periodo vacacional aumentaron las extorsiones telefónicas a ciudadanos.

Empezó ahorita con Semana Santa, se ha incrementado al doble de como lo teníamos registrado, vamos a tomar acciones inmediatas, recalcó.

En entrevista, mencionó que la mayoría de las llamadas son de números con lada de otros estados del país, y lo hacen bajo el mismo modus operandi haciéndose pasar por algún grupo delincuencial.

La mayoría son números que sus ladas son de otros lugares y siempre utilizan el mismo método, pero es tan poco creíble como que se hacen llamar personas del cartel del noroeste siendo que el cartel está en Nuevo Laredo y tienen presencia en Reynosa, son gente que leen un poquito, se hacen de información de redes y de ahí es donde amenazan a las personas que va a lastimar a su familia y patrimonio, indicó.

Ante esto señaló que integrarán un grupo interdisciplinario donde coadyuve la Fiscalía Regional y personal de las diferentes corporaciones para que únicamente se dediquen a investigar las extorsiones.

Exhortó a la población a no contestar el teléfono si no conocen el número o reportarlo al 911.

No contestar llamadas de numero que no conocemos y colgar el teléfono; si lo llegamos hacer, reportarlo al 911, recalcó.

En otro tema informó que Coatzacoalcos reportó saldo blanco en el periodo vacacional de Semana Santa; trabajaron de manera coordinada con Protección Civil.

Mencionó que no hubo incidencias mayores sólo que bañistas y visitantes dejaban su basura cuando acudían a las playas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.