Aumentan robos a escuelas durante pandemia por Covid-19

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 25 de mayo 2021.- Amantes de lo ajeno vandalizan y roban escuelas durante la pandemia por Covid -19, se aprovechan la ausencia de alumnos, personal, y la falta de vigilancia por parte de la policía estatal.

Tan solo en la congregación de Villa Allende perteneciente al municipio de Coatzacoalcos se han registrado 15 robos a instituciones educativas en lo que va de este trimestre del 2021.

Jesús Vázquez Carrasco, Comisionado del sector Educativo en Allende, aseguró que las escuelas se convirtieron en el foco rojo del hampa, debido a que las dejaron en abandono, además del desempleo masivo que provocó la pandemia.

“La verdad que son un foco realmente del hampa, son un lugar donde cotidianamente se da esto y ahorita con lo de la pandemia se agudiza esa situación”, indicó.

Lo que más se roban es el cableado de energía eléctrica, aires acondicionados, bombas de agua y ventiladores.

“Aquí nosotros tenemos un total de 15 escuelas que han sido dañadas realmente por ese tipo de situaciones que se presentan, queremos creer que es parte también de la misma situación que se vive, sin duda el desempleo afecta a la Villa considerablemente”, reveló.

Además de los daños que delincuentes causan en las instalaciones dejándolas totalmente vandalizadas toda vez que rompen los cristales de las ventanas, forzan la chapa de las puertas y portones para poder ingresar.

Por su parte el agente municipal de Villa Allende, Noriel Prot Álvarez dijo que se creó un plan de contingencia para apoyar a las escuelas víctimas de asaltos y daños a su estructura.

“Nosotros como autoridad aquí en la Villa hemos ido tratando de darles solución algunas de las problemáticas que tienen los distintos centros educativos, nos solicitan apoyo, que una bomba, una cubeta de pintura, limpieza de la escuela y el chapeo y pues aquí lo estamos realizando con el sector educativo, el se coordina con los directores y hemos emprendido jornadas de limpieza donde participan padres de familia y personal de la Villa”, indicó.

Reconoció que ninguna autoridad directiva a denunciado estos robos sin embargo han acudido a la agencia municipal a solicitar el apoyo y seguimiento en los casos.

Se prevé que para el próximo ciclo escolar retornen a clases los alumnos de este municipio, por lo que desde ahora se observa a marchas forzadas la limpieza y mantenimiento de las instituciones educativas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.