Aumentan trámites para actas de nacimiento en Nanchital

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 17 de mayo 2021.- Durante el mes de mayo, los trámites para las actas de nacimiento aumentaron hasta un 80 por ciento, esto debido a que la ciudadanía no pudo efectuar dicho acto registral durante el 2020 por la pandemia del covid-19, así lo informó la titular de la dependencia en Nanchital, Paola Juventina Medina Antonio.

Mencionó que debido a que el municipio, se mantuvo por un mes en semáforo verde, la población aprovechó para llevar a cabo el asentamiento de los niños nacidos durante la contingencia.

Ya que disminuyeron los contagios y el número de defunción, las familias han comenzado a llegar al registro civil, para tramitar el acta de nacimiento de sus hijos, por lo que todo el mes de mayo, ya se encuentra ocupado, esto debido a las medidas que implementamos para evitar aglomeraciones, explicó la titular.

Dijo que al arribar los padre a la dependencia, se les explica que todos los trámites se están efectuando bajo cita, por lo que les da a conocer hasta que día tendrán que llegar para realizar su asentamiento.

Tenemos lugares ahorita hasta la segunda semana del mes de junio, entonces lo que estamos haciendo ahorita es irles dando fecha conforme van trayendo su documentación, mencionó.

Detalló que atienden hasta 3 actas de nacimiento por día, las cuales se hacen entrega con todas las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, sanitizante y con sana distancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.