Aumentan un 10 por ciento productos de la canasta básica en mercados

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Durante el mes de marzo, el precio de los productos de la canasta básica registró un incremento del 0.11 por ciento respecto al mes de febrero, por lo tanto la inflación anual alcanzó 3.71 por ciento reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La oferta y la demanda de estos productos ha provocado que las tortillas lleguen a costar hasta 20 pesos y el huevo en unos 80 pesos depende de la zona.
Comerciantes confirman el incremento de algunas verduras, incluso las ventas han bajado debido a la contingencia del COVID- 19.
“La gente está con miedo de salir entonces todo eso nos perjudica, se bajaron las ventas que será un 30% de las que teníamos anteriormente… debería ser al contrario, tenemos entendido que cerraron la frontera de Estados Unidos deberían bajar un poco las cosas al contrario las cosas se subieron de precio como la calabaza, el tomate, todos los que son chiles; jalapeño, morrón, serrano, todo está exageradamente carísimo”, detalló José Manuel Pérez, comerciante.
Por su parte amas de casa aseguran que este incremento comienza afectar su economía familiar, sin embargo tienen que comprar su despensa para subsistir durante la cuarentena.
“Yo creo que si, por este asunto del coronavirus muchas personas no quieren salir, pues también los trabajadores me imagino que tienen temor y tampoco quieren seguir trabajando pero pues tenemos que comer, en el huevo si, la tortilla, pero en algunos productos se mantiene, es complicado pero tenemos que salir a buscar la comida”, indicó Buenaventura Martínez ama de casa.
“si, si han subido. El huevo, el jitomate, las calabazas, casi todos han subido, procuro salir nada más cuando se me acaban las medidas es cuando salgo”, indicó Eva Vázquez ama de casa.
Actualmente la reja de 24 huevos se vende en 75 pesos, anteriormente costaba 68, el kilo de tortilla se mantiene en 12 pesos, las verduras si tienen un incremento de casi 10 pesos más por kilo.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.