Aunque no se han detectado casos de ómicron, pide Gobernador no bajar la guardia en esta temporada

Agencia Informativa Alor Noticias

COMUNICADO

Xalapa, Ver., 21/12/21.- Está noche el Comité Técnico de Salud sesionó en Sala de Banderas encabezados por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien destacó que afortunadamente aún no se detectan casos de ómicron en la entidad.

A través de sus redes sociales también destacó los contagios y decesos siguen a la baja, sin embargo pidió no relajar las medidas sanitarias ya que para evitar las variantes delta y ómicron las medidas de protección siguen siendo eficientes.

Una vez más, García Jiménez hizo el llamado a quienes aún no se vacunan o muestran resistencia al biológico ya que está demostrada la efectividad ante las variantes de COVID.

A continuación el mensaje del Ejecutivo:

Por la noche me reuní con el Comité Técnico de Salud, por fortuna en los reportes de COVID seguimos a la baja en contagios como en los desenlaces fatales por complicaciones.

_No debemos confiarnos y hay que seguir observando las medidas sanitarias: lavado de manos y uso correcto del cubrebocas.

Seguimos monitoreando todas las variantes del SARS- CoV – 2 sin que se haya detectado aún la de ómicron; también se han observado que las mismas medidas sanitarias son idóneas para todas la variantes, siendo igualmente exitoso el Plan Nacional de Vacunación.

Si faltas de vacunarte, ¡Vacúnate! y pasa tus fiestas decembrinas con mayor tranquilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.