Aunque obras se retrasan todas serán terminadas en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata / Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. – Las obras del Ayuntamiento de Coatzacoalcos que se inicien durante los meses que restan de este año podrán ser concluidas hasta marzo del 2019, reveló el regidor con la comisión de obras públicas, Francisco Zamudio Martínez.

El edil, aseguró que todos los proyectos serán terminados y aclaró que la ley permite una prórroga a las constructoras.

“Hay cuestionamientos que dicen oigan, pero no han comenzado y ya estamos por terminar octubre, en noviembre y diciembre cómo van a hacer eso. Resulta que según la normatividad se puede comprometer el presupuesto a través de proyectos con estudios técnicos y presupuestados, contratar la obra con la empresa o administración propia e iniciarla, de ahí ya haciendo todos esos trámites no importa que comiencen en noviembre y no terminen el 31 de diciembre, hay una prórroga hasta marzo para ejercer ese presupuesto porque ya se cubrieron todos los requisitos”, explicó

Asimismo, Zamudio Martínez recordó que en el 2018 se han aplicado recursos de la administración anterior debido a que no todas las obras fueron terminadas.

“Algunas estaban pendientes de la administración pasada que el recurso no se alcanzó a aplicar, ahora ya se está haciendo, una fue en Allende, la calle López Mateos; otras han sido aquí en la colonia Puerto México y obras de la administración con recursos de este año en la colonia Teresa Morales”, dijo.

*Convocan licitantes*

A pocos meses de finalizar el primer año de la administración de Víctor Manuel Carranza Rosado se publicó en la Gaceta Oficial del Estado la licitación pública para el mejoramiento del drenaje pluvial en canales y cauces a cielo abierto en zonas de atención prioritaria.

La licitación LPE-CTZ-SPPYDU-001/2018, estipula que las bases podían adquirirse adquiridas hasta el jueves, la visita al lugar de los trabajos será este viernes y el sábado la junta de aclaraciones. En tanto, la presentación de proposiciones se efectuará el 26 de este mes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.