Aunque prefieren Pfizer, xalapeños se resignan a aplicarse la vacuna Sinovac

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 21 de julio 2021.- Ciudadanos Xalapeños manifestaron que de tener la oportunidad de escoger qué vacuna aplicarse elegirían las marcas Pfizer o AstraZeneca.

Y es que luego de que se dieran a conocer los resultados de laboratorios internacionales sobre el nivel de efectividad de cada marca de vacuna, las que actualmente se aplican en gran parte del territorio mexicano son las que tienen el menor porcentaje de efectividad.

“Yo creo que esperaría a la Pfizer porque tiene el porcentaje más alto de efectividad entonces uno como persona es lo que busca mejor eficacia que pueda proteger, yo confío 50, 50”, comentó Roberto, ciudadano xalapeño.

Ante la polémica que se ha generado sobre la efectividad de la vacuna Sinovac que supuestamente tiene un grado del 50 por ciento, los xalapeños tienen opiniones encontradas sobre el biológico que actualmente se aplica en varios municipios de Veracruz a la población del sector de edad de 30 a 39 años.

De acuerdo con la opinión de los habitantes de tener la oportunidad de escoger aceptarían la vacuna con mejor grado de efectividad, sin embargo reconocieron que deben resignarse a lo que ofrece el gobierno.

Aunque muchos se han negado a aplicarse esta vacuna, la gran mayoría si ha accedido a inmunizarse asegurando que “no les queda de otra”.

“Pues es lo que nos dan, no tenemos opción de elegir cuál, quiero ésta o quiero ésta, entonces tenemos que apegarnos a lo que digan las autoridades, yo escogería Pfizer, he estado leyendo un poco y tiene mejores argumentos pero como no hay elección pues ya ni modo”, explica Fredy Miranda, ciudadano Xalapeño.

La vacuna Sinovac se aplica en Xalapa y el Puerto de Veracruz, sin embargo hay ciudadanos que prefieren esperar a que lleguen dosis con mayor efectividad para vacunarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.