Autoridades paran servicio de trenes para evitar que caravana de migrantes salgan de Tierra Blanca

Agencia Informativa Alor Noticias

Tierra Blanca, Ver. 03 diciembre 2021.- La caravana de migrantes que actualmente transita por el estado de Veracruz se encuentra estacionada desde hace 48 horas en la zona de trenes del municipio de Tierra Blanca en la cuenca del Papaloapan.

Los centroamericanos llegaron desde hace tres días a Tierra Blanca donde recibieron apoyo de la ciudadanía para descansar y tomar alimentos, luego de recorrer desde el pasado 23 de Octubre las carreteras del país, saliendo desde Chiapas, pasando por Oaxaca y llegando al estado.

Cansados de caminar sin recibir «raid», tomaron la decisión de entrar a la zona de trenes y subirse a los vagones para de ahora en adelante viajar hacia la Ciudad de México en tren.

Sin embargo, las autoridades mexicanas dieron la orden para evitar que el ferrocarril partiera rumbo a Orizaba con la intención de que los migrantes no puedan acceder a ese transporte.

Los centroamericanos piden a las autoridades de migración les proporcionen los permisos para viajar por esta vía y así evitar aglomeraciones en carretera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.