Avanza Ayuntamiento en Programa de Remodelación de Espacios Educativos

Las obras tienen combinación de fondos públicos, tanto aportaciones federales como de recursos municipales.
Coatzacoalcos, Ver., 03 de Agosto 2017.– En materia de remodelación y construcción de espacios educativos, el gobierno Municipal pretende que estén concluidos los trabajos para el inicio del ciclo escolar 2017-2018, esto con una combinación de fondos tanto de aportaciones federales, en el caso de los programas de Escuelas al 100 y del programa Reforma Educativa, y también de recursos municipales.
La construcción y reconstrucción de la Escuela Secundaria General Número 3 históricamente afectada por las inundaciones, está contemplada se reinaugure dentro de dos meses, en esta obra se tiene una inversión de casi 30 millones de pesos pues consta de dos edificios de dos niveles que albergaran 16 aulas.
El Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Obras Públicas sólo supervisa la obra de manera esporádica, ya que el responsable es Espacios Educativos, subrayó el Presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, durante un recorrido de supervisión.
Caballero Rosiñol indicó que en el caso de las aportaciones municipales están en construcción dos aulas en la escuela primaria Tlacaélel en la colonia Santa María, donde se lleva un avance del 90% y se planea inaugurarlas al inicio del próximo ciclo escolar.
Igualmente se están construyendo aulas en la escuela primaria Benito Juárez de la colonia Santa Isabel primera etapa, remarcó.
Además se están atendiendo un promedio de 15 solicitudes de escuelas para que sean redorestadas sus áreas verdes.
Los directores de los planteles piden que sus áreas con pasto estén listas para que al inicio del ciclo escolar que está por iniciar los niños y jóvenes puedan disfrutar de espacios educativos reforestados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.