Avanza capacitación de ciudadanos insaculados para conformar casillas electorales

 


-Veracruz no participará en prueba piloto de urnas electrónicas para elecciones.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 17 de febrero 2021.- El estado de Veracruz no participará en la prueba piloto de instalación de urnas electrónicas y tampoco formará parte del programa de voto para personas en Prisión Preventiva que se implementará en cinco Ceferesos del país.

Sin embargo desde el pasado 12 de febrero y hasta un día antes de la jornada electoral, 2 mil 737 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), estarán visitando a los ciudadanos insaculados para conformar las casillas en Veracruz coordinados por 466 supervisores Electorales.

De acuerdo con el Consejero Nacional del INE, José Roberto Ruíz Saldaña, los CAE acuden a hacer los recorridos protegidos con insumos como gel antibacterial, cubre bocas y caretas, además tienen prohibido saludar de mano a los ciudadanos y sólo pueden notificarles la capacitación respetando la sana distancia sin ingresar a los domicilios.

Deben estar utilizando insumos de protección como el cubrebocas, una careta deben andar portando gel antibacterial y también toallitas sanitizantes y también guardar la sana distancia con las o los ciudadanos no saludarlos de mano limpiar sus utensilios de trabajo, comentó.


Esta capacitación consiste en dos etapas, explicó, la primera consiste en la visita domiciliar para notificar a los ciudadanos que resultaron seleccionados para conformar las casillas electorales que concluye el 30 de marzo, posteriormente el 8 de abril se realizará una segunda insaculación para seleccionar a los integrantes de las mesas directivas y su capacitación será del 13 de abril al 5 de junio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.