Avanza entrega voluntaria de Centroamericanos en Veracruz

Agencia Informativa Alor Noticias

18 de noviembre 2021.- Otros 45 centroamericanos decidieron entregarse en la localidad de Campo Nuevo de San Juan Evangelista en Veracruz a las autoridades de migración.

Los migrantes forman parte de la caravana que ingresó el pasado martes a tierras jarochas y que suman más de 72 horas caminando desde el municipio de Jesús Carranza.

En Campo Nuevo, personal de migración instaló un punto migratorio con apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Pública, así como el ejército mexicano.

A los migrantes se les otorgó agua y comida y de acuerdo con datos recabados serán trasladados a otros estados de la República mexicana donde se les otorgará una tarjeta verde denominada Visa por Razones Humanitarias.

El delegado de Migración, Roberto González López indicó que son los estados del norte como Michoacán, Aguascalientes o Guanajuato dependiendo de la capacidad del estado y las estaciones migratorias.

“Se llenó el autobús, poco más de 40, son familias principalmente las que vienen sufriendo, le damos preferencia a mujeres y niños. No van en vehículos cerrados, van en abiertos y se pueden bajar en cualquier momento”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.