Avanza lentamente la reactivación de empleos en Veracruz, se ha recuperado sólo el 16 por ciento

Jorge Briones/ Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 01 de agosto 2021.- La recuperación de empleos avanza lentamente en el estado de Veracruz desde el impacto de la pandemia, de acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad.

De agosto de 2021 a agosto de 2022 se contabilizaron 55 mil empleos perdidos por cierre de negocios y despidos masivos en todo el territorio veracruzano, informó la titular de la dependencia Diana Arostegui Carballo.

En este sentido explicó que apenas se han logrado recuperar 9 mil empleos, lo que representa tan solo el 16 por ciento del total de empleos que se perdieron desde el inicio de la emergencia sanitaria.

“Durante la pandemia se perdieron 55 mil empleos formales de agosto del año pasado a este año, hemos observado que 9 mil empleos se han recuperado”, comentó.

La reactivación de empleos, explicó, dependerá del avance del Plan Nacional de Vacunación y la reapertura de negocios y suspensión de restricciones por la pandemia, por lo que no hay una estimación precisa de cuando se podría estar recuperando todos los empleos perdidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.