Ayuntamiento conmemorará día Nacional de la prueba de detección del VIH

Se planea este viernes romper el record de más de 120 pruebas rápidas en un día.

Coatzacoalcos, Ver.- Al celebrarse este 24 de Noviembre el “Día Internacional de la prueba rápida de VIH-SIDA”, la Dirección de Salud Pública Municipal realizará una jornada este viernes dirigida a universitarios y al público en general en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información, USBI, de la Universidad Veracruzana.

El doctor Juan Ramón Flores, titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, indicó que por ser Coatzacoalcos uno de los primeros municipios a nivel estado con mayor índice de SIDA, principalmente en personas que van desde los 17 hasta los 67 años, es que se decidió hacer una jornada especial para universitarios, no obstante, puede acudir la ciudadanía en general.

La jornada donde se pretende romper el récord de mayor número de pruebas aplicadas en un día, que es de 120, se llevará a cabo este viernes 23 de noviembre de 10 de la mañana a 5 de la tarde en la USBI del campus Coatzacoalcos de la Universidad Veracruzana.

La campaña se denomina “Mantén la promesa, hazte la prueba” y es auspiciada por la Facultad de Ciencias Químicas, el Gobierno Colaborativo que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el Grupo Multi VIH ITS Veracruz y AHF México.

El titular de la Dirección de Salud Pública Municipal exhortó a la población en general a que se realicen la prueba rápida del VIH por lo menos dos veces al año.

Promoviendo la cultura de la prevención en contra del VIH-SIDA, es como el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.