Ayuntamiento de Agua Dulce refuerza medidas preventivas ante COVID-19

Agua Dulce, Ver. – Con la finalidad de minimizar situaciones de riesgo ante posibles contagios, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez a través del comité de Salud del Ayuntamiento de Agua Dulce reforzó las medidas de prevención en la ciudad ante el incremento de casos de COVID-19 en el Estado.

Desde el fin de semana, el departamento de Salud en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública realizaron acciones conjuntas para reforzar las medidas sanitarias implementadas en espacios públicos con el objetivo de prevenir la propagación del virus en el municipio.

Asimismo, durante la mañana de este lunes se llevó a cabo la colocación de un cerco y filtro sanitario en el mercado campesino en donde se realiza la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y entrega de información referente a este Coronavirus. De igual forma, se platicó con los comerciantes y locatarios para que tomen las medidas necesarias y cuenten con un espacio de trabajo limpio y en buenas condiciones.

Es importante señalar que sumado a esto, el comité de salud determinó tomar las siguientes medidas en días pasados:

1.-Suspensión de actividades cívicas, culturales y deportivas masivas o que en su defecto incluyan aglomeración de personas.
2.- Acceso restringido a edificios públicos. Solo una persona a la vez podrá ingresar a realizar trámites.
3. Las horas de servicio se ajustaron de 8 a 16 horas de lunes a viernes.
4. Se refuerza la campaña de información sobre prevención COVID – 19.
5.- Instalación de filtros sanitarios en diversos puntos de la ciudad en donde la afluencia de personas es mayor.
6.- Aplicación de los protocolos recomendados durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.
7.- A través del departamento de Salud se mantiene una estricta coordinación con la Secretaría de Salud de Veracruz, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. XI.
8.- Suspensión de actividades religiosas en iglesias y templos.
9.- Cierre temporal de espacios públicos como bibliotecas, parques, unidades deportivas, gimnasios, bares y cantinas.

En ese sentido, la directora de Salud Municipal, Maribel Arévalo, exhortó a la población en general a quedarse en sus hogares y no salir a menos que sea necesario, evitar exponer a adultos y niños menores de edad, así como a personas con problemas de salud respiratoria, hipertensión o diabetes.

El Gobierno Municipal reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de todos los hidrómilos y mantenerlos informados acerca de cada una de las acciones que se realizan en favor de la prevención del COVID-19. Invitamos a la población a evitar la difusión de información no confirmada por los canales oficiales del H. Ayuntamiento de Agua Dulce.

#JuntosHaciedoHistoria

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.