Ayuntamiento de Coatzacoalcos implementarán operativos previó a fiestas patrias

Ana Patricia Reyna / Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Aunque no se tiene prevista ninguna actividad presencial para las festividades del grito de independencia, El ayuntamiento de Coatzacoalcos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número Xl implementarán operativos previo a las fiestas patrias para evitar aglomeraciones en el malecón y el centro.

El secretario de gobernación, Noé García Joffre indicó que se reforzarán las medidas de prevención en los comercios que se dediquen a la venta de productos para evitar que se saturen las instalaciones, así mismo en el área de malecón se vigilará para que la población no acuda aglomerarse y con respecto a los festejos en casa también podrán en marcha estrategias de prevención.

«Inpendientemente de que son fechas en las que uno está acostumbrado a reunirse recordemos que regresamos al semáforo rojo, y tenemos que enfocarnos a las actividades de prevención, generar conciencia con los ciudadanos y sí, vamos a estar haciendo operativos no sólo con el gobierno municipal sino tenemos que empatar nos con el gobierno estatal» , afirmó.

García Joffre indicó que la intención no es afectar la economía pero si cuidar de la salud.

Recalcó que hasta el momento no se ha pensado en sanciones pese a que se pueden aplicar por lo que estan apostando a la concientización.
» Seguimos confiando en la ciudadana y nosotros tenemos que alinearnos a las recomendaciones y nosotros queremos aprender a vivir con este ente patológico», dijo.

Finalmente comentó que se celebrará el mes patrio con un mosaico de cultura adecuado a la nueva normalidad en donde no se generará aglomeraciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.