Ayuntamiento de Coatzacoalcos podría comprar vacunas contra el Covid-19

El alcalde declaró la administración municipal ha logrado ahorrar de 20 a 60 millones de pesos para atender emergencias.

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 26 de enero 2021.- Existe la posibilidad que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos adquiera con recursos propios vacunas contra el Covid-19 para aplicarlas entre la población porteña.

Así lo dio a conocer el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, luego que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, aprobara que tanto la iniciativa privada como los gobiernos estatales y municipales puedan adquirir estas dosis.

El munícipe porteño detalló que la administración municipal ha logrado ahorrar de 20 a 60 millones de pesos para atender emergencias y que este tipo de ahorros se podrían destinar para comprar el fármaco.

“Todas las acciones que se hagan en los tres órdenes de gobierno es importante, sabemos bien que el tema de salud los presupuestos son federales y estatales pero eso no nos deslinde a que también podamos colaborar con mucho gusto.

Siempre hemos tenido un pequeño ahorro dentro del presupuesto, hemos tenido más o menos entre 20 a 60 millones que hemos contrarrestado precisamente en todo lo que ha habido de emergencias, no nada más por el Covid de ahorita, sino también el tema de las cuestiones de la naturaleza misma y eso nos ha permitido estar en prontitud”, detalló.

Sin embargo, recalcó que este tema tendría que exponerse ante el cabildo y así poder utilizar el recurso para este rubro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.