Ayuntamiento de Coatzacoalcos realizó una caminata rosa para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 28 de octubre 2021.- Con una caminata rosa, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos conmemoró el “mes de sensibilización del cáncer de mama”, destacando la importancia de autoexplorarse para detectar a tiempo esta enfermedad.

“El hacer esto como un acto sí de recordatorio pero en la concientización a través de estos actos se trata de buscar también que la mujer tenga el conocimiento de que se debe auto explorar más seguido y debe tener cambios en sus hábitos de vida, modos de vida, por ejemplo el tabaquismo alcoholismo son factores pre disponentes”, informó Juan Ramón Flores, Director de Salud Pública Municipal de Coatzacoalcos.

La caminata inició en el Malecón costero y culminó en el parque Independencia donde todos los participantes se pintaron las manos de rosa y formaron el lazo que representa la concientización sobre el cáncer de mama.

En esta actividad participaron trabajadores de diferentes áreas del ayuntamiento de Coatzacoalcos, el Instituto Municipal de la Mujer, personal del ISSSTE y sobrevivientes de esta enfermedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.