Ayuntamiento de Nanchital realiza denuncias correspondientes por derrame de hidrocarburo

Nanchital, Ver.- Derivado de la afectación que ha tenido el municipio de Nanchital por el derrame del hidrocarburo de alto octanaje de una línea de conducción propiedad de Petróleos Mexicanos, el Ayuntamiento que preside la Dra. Zoila Balderas Guzmán, ha interpuesto 4 denuncias ante diferentes instancias.

Las dependencias a las que se han turnado las denuncias han sido la Procuraduría General de la República, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, así como a la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente Federal y Estatal.

También se está trabajando en una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en la que se establecerá la cuantificación de los daños por casas, familia y todo el municipio entero con el respaldo de un despacho experto en temas ambientales.

Además se solicitó la intervención del Notario Honorato Álvarez Campos para realizar la fe de hechos y constatar las afectaciones ecológicas y sociales que ha sufrido el municipio de Nanchital a causa del derrame de hidrocarburo.

“Estamos haciendo lo que nos corresponde, girando escritos al Presidente Peña Nieto, al
Gobernador Miguel Ángel Yunes, al director de PEMEX, a los Diputados locales y federales, a los Senadores, a todos los niveles de Gobierno, porque como representante del pueblo de Nanchital, esa es mi labor, que nos atiendan en esta contingencia” afirmó la Dra. Zoila Balderas Guzmán, alcaldesa de Nanchital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.