Ayuntamiento de Xalapa devolverá 2 MDP a la Federación por obra inconclusa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 31 de marzo 2021.- El ayuntamiento de Xalapa deberá regresar más de 2 millones de pesos a la Federación por caer en subejercicio al no poder aplicar el recurso en las obras de la calle Luis Landa Cano de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios.

De acuerdo con el Presidente Municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, esto se debe a que no llegó a tiempo un ensable de tubería subterránea inportado desde China.

El pago por el servicio debía realizarse antes de este 31 de marzo, sin embargo por problemas técnicos llegó demasiado tarde para poder ser adquirido con ese recurso, por lo que el ayuntamiento buscará la manera de comprarlo para concluir la obra entre la primera y segunda semana de abril.

Probablemente sea un poco más de dos millones de pesos lo que se tenga que reintegrar por esa razón, pero si ya llegó el producto el día de ayer nosotros estamos obligados a concluir la obra en la primera o segunda semana de abril, comentó.

En este sentido, el Edil aseguró que ninguna obra está inconclusa en el municipio y específicimante, esta, para la introducción del sistema de drenaje, se terminará a pesar del retraso en la llegada del ensamble.

En realidad nada más es una obra, es la única que queda inconclusa y esto por un elemento que ahora ya lo verán, ustedes obedecen a que es un tipo de ensamble de tubería subterránea que se trae de China, y hay un transtorno generalizado con el uso de contenedores del transporte marítimo, llegó ayer o antier, pero ya llega muy tarde para que lo puedan introducir, es la calle Landa Cano, esa calle desafortunadamente todo esta preparado para que entre el tubo y entre el ensamble, desafortunadamente llegó tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.