Ayuntamiento de Xalapa va contra negocios informales mal establecidos

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 25 de noviembre 2021.- La Dirección de Desarrollo económico del ayuntamiento de Xalapa va contra los negocios informales que estén mal establecidos principalmente en calles del primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo con Gerardo Martínez Ríos, titular de la Dirección, ya se preparan operativos en coordinación con tránsito para desalojar comercios mal instalados en las calles Revolución, Lucio y Clavijero de la capital.

“Se les ha estado invitando a que se regularicen, hay quejas vecinales y se les están invitando a que se retiren y ser reubicados, tuvimos una reunión con la Comisión de Tránsito para ver todos los operativos, todavía no tienen la autorización para colocarse ahí”, indicó.

En este sentido, el Director manifestó que ya se han reunido con los comerciantes para invitarlos a transitar a la formalidad y tramitar sus respectivos permisos sin embargo, se han negado imponiéndose ante la autoridad.

“Ahorita con la nueva reforma fiscal que se viene para los emprendedores y pequeños comerciantes que bajaron las tasas impositivas yo creo que va a ser una manera muy fácil de que toda esa actividad económica pase a una formalidad ya que hay montos hasta de 3 millones de pesos donde van a pagar un 2.5 por ciento de ISR”, señaló.

Martínez Ríos, explicó que serán retirados todos los negocios que incumplan la ley y que pretendan instalarse en las banquetas e incluso adueñarse de las calles para comercializar sus productos por la época decembrina.

En algunas vialidades ya se ha comenzado a reportar la instalación de negocios hasta techados con productos alusivos a las fiestas decembrinas y la fiesta en honor a la Guadalupana, los cuales aún no cuentan con la autorización respectiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.