Ayuntamiento reforesta Universidad para el Bienestar

En sus instalaciones, se creará el sexo vivero municipal para abastecer a Villa Allende y zona rural.

Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 03 de marzo 2021.- Esta mañana, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Dirección de Ornatos inició las tareas de reforestación de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”.

El Director de Ornatos, José Mario López Montufar, desde esa casa de estudios, informó que por instrucciones del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se llevan a cabo estas actividades.

En toda la universidad, se proyecta establecer áreas con vegetación, con la siembra de palmas de Washingtonias y Kerpis, así como isoras y crotos. Además, de que se está instalando la red de agua, lo que permitirá la reforestación total del terreno.

El funcionario agregó que, en esta primera etapa, colocarán 2 mil plantas, pero que, por la dimensión de la universidad, se podrían poner 20 mil, todas producidas en los viveros del Ayuntamiento y con el personal del departamento de Ornatos. De igual manera, se atenderán el camellón ubicado frente a las instalaciones.

SE CREARÁ SEXTO VIVERO MUNICIPAL

López Montufar, manifestó que, en coordinación con el Rector de la Universidad para el Bienestar, Arturo Luis Roque, se tiene contemplado crear en este plantel el sexo vivero municipal.

Aquí vamos a reproducir árboles frutales, como mangos, aguacates, guanábana, naranja, limón, mandarina, que serán llevados al área rural y a la cabecera de Villa Allende, puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.