Ayuntamiento repara hundimientos en diversos lugares del municipio de Cosoleacaque

Rehabilitaciones completas a tramos de pavimento, drenajes y rellenos compactados para garantizar la durabilidad de las obras.

Cosoleacaque, Ver.- Debido al desgaste de tuberías, colectores y líneas de drenaje, en el subsuelo, debajo de los pavimentos de concreto hidráulico en las calles y avenidas, se han presentado casos de hundimientos de losas completas originadas por el paso del agua, llevándose las bases de tierra o grava.

Publicidad

El equipo de Obras Públicas del gobierno municipal se encuentra trabajando para solventar adecuadamente las imperfecciones que se han ido presentando, con diversos diagnósticos cada, uno pero que tienen el mismo común denominador, el hundimiento de calles o avenidas, provocando la interrupción del tránsito vehicular en diversas vías, además del colapso de redes de drenaje sanitario que pueden ocasionar problemas de higiene y salud para las familias.

Tal es el caso de la calle Emiliano Zapata del Barrio Cuarto en la cabecera municipal, entre las calles Vicente Guerrero y Correos, reparándose 36 metros de tubería de 12 pulgadas en el Colector General y 4 descargas domiciliarias que estaban a una profundidad de 8 metros sin funcionar.

Otro caso es el de la calle Correros entre el Monumento a Martín Lancero y calle Arroyo Totoapan, rehabilitándose 24 metros de colector general con tubería de 12 pulgadas de diámetro y 2 descargas domiciliarias; así como la reposición de 21 metros de pavimento de concreto hidráulico.

Estas afectaciones son mayores en épocas de lluvias, pues el paso del agua por los drenajes aumenta y con el desgaste del tiempo van rompiendo material de base que sirve como firme a los pavimentos de las calles.

En la congregación de Coacotla a su vez, se reparó el colector principal y se rellenó hundimiento en calle Miguel Hidalgo para seguridad de los Cosoleacanecos de dicho lugar.

“Vamos trabajando en estos socavones como se llaman vulgarmente porque el agua va creando cauces en los subsuelos y no se sabe cuándo vayan a ocurrir, sin embargo, en la mayoría es por el tiempo de desgaste de las tuberías y colectores, estamos subsanando esas deficiencias con material de calidad”, agregó el alcalde, Cirilo Vázquez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.